La mirada fractal, Aimee Joaristi

Zona Rosa, Aimee Joaristi

Aimee Joaristi es una artista de larga data pero que hasta hace muy poco tiempo se decidió a mostrar al público  su trabajo. Una altermoderna de corazón, sus proyectos arquitectónicos se han desarrollado a la par de su trabajo visual. Trabajar con ella ha sido una experiencia altamente gratificante, porque es una trabajadora apasionada multilenguajes, que necesitaría partirse en tres para hacer todo lo que desea, como lo desea. Tiene una urgencia nata de decirse y por suerte, ahora comienza a decirnos a todos y a todas, desde sus visiones fractales. Ofrece una incisiva mirada quirúrgica que más que crítica, es un espejo de nuestras creencias y valores, tomándolos de la mano y luego, fragmentándolos para recomponerlos.

El catálogo que presento aquí, lo he desarrollado para su próxima presentación en Madrid, en mayo de este año, pero también para documentar su paso por la gráfica, la pintura y el collage, desde que era una niña. Fiel a sí misma, trabaja cuando le queda un respiro en su apretada agenda laboral, entregándose por completo, y este catálogo pretende testimoniar esa manera suya de vivir, desde el arte. Aunque muy pocos conocen su trabajo, piezas suyas forman parte ya de importantes colecciones, como la de Francisco Cantos Baquedano, miembro fundador del patronato de la Fundación ARCO en Madrid, o la colección privada Hernández-Iturbide, de México.

Recuerde pulsar la pantalla de la esquina inferior derecha, para ampliar la presentación. O mejor aún, descárguela directamente en su ordenador:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s